Top Menu

El papa León XIV llama al diálogo y la inclusión en América Latina en su primer mensaje navideño

 
 

Ciudad del Vaticano.— El papa León XIV exhortó este jueves a los líderes políticos de América Latina a dejarse guiar por el mensaje del Niño Jesús para enfrentar los desafíos de la región con diálogo y sentido del bien común, y no desde posturas ideológicas o partidistas excluyentes.


Durante su primer mensaje de Navidad previo a la bendición Urbi et Orbi, pronunciado desde el balcón central de la basílica de San Pedro, el pontífice subrayó la necesidad de que los responsables políticos encuentren caminos de entendimiento que favorezcan a sus pueblos.

Tras oficiar la misa de Navidad, León XIV apareció ante miles de fieles congregados en la plaza, quienes asistieron pese a la intensa lluvia. Desde la misma logia en la que fue presentado como pontífice el pasado 8 de mayo, el Papa ofreció su mensaje “a la ciudad y al mundo”.

Siguiendo la línea de su predecesor Francisco, el pontífice dedicó parte de su discurso a repasar los principales conflictos internacionales y pidió el fin de la violencia en regiones como Oriente Medio y Ucrania, así como en otros países afectados por la guerra.

En su reflexión, León XIV afirmó que el mundo podría transformarse si las personas, en todos los ámbitos, optaran por reconocer sus propias faltas en lugar de señalar a otros, y mostraran solidaridad con quienes sufren, especialmente los más vulnerables.

Asimismo, recordó a los refugiados y migrantes que atraviesan el Mediterráneo o recorren el continente americano, destacando que Jesús “asume nuestra fragilidad” y se identifica con el dolor humano.

Finalmente, invitó a los fieles a abrir su corazón a quienes padecen necesidad, señalando que ese gesto representa también una apertura al Niño Jesús, símbolo de acogida, misericordia y esperanza.

Fuente: EFE|Foto: EFE / EPA / VATICAN MEDIA

Publicar un comentario

Copyright © 2024 LIDERES NEWS Diseñado por Agencia Eslabom y