Top Menu

Autoridades universitarias presentan avances del Pliego Petitorio estudiantil en la BUAP




Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sostuvieron mesas de trabajo con representantes del alumnado para informar los avances en el cumplimiento de los acuerdos contenidos en el Pliego Petitorio General de la comunidad estudiantil, en un ejercicio basado en el diálogo, el respeto y la participación plural.


 Estas mesas derivaron del informe presentado por la Comisión Especial de Mejora Continua ante el Consejo Universitario y contaron con la participación de autoridades institucionales, integrantes de la Comisión del Diálogo Institucional y representantes estudiantiles. Durante las sesiones se expusieron las acciones emprendidas por la Universidad en rubros como deporte y cultura física, personal universitario, democracia, infraestructura, transparencia y atención a la violencia, con el objetivo de fortalecer los procesos internos y la gobernabilidad institucional.


 La BUAP informó que temas adicionales, entre ellos comedor universitario, trámites escolares, gratuidad, becas, así como programación y difusión, serán abordados en próximas mesas de trabajo. Con estas acciones, la institución reiteró su compromiso con la transparencia, la pluralidad y la construcción de una cultura de paz dentro de la comunidad universitaria.

Publicar un comentario

Copyright © 2024 LIDERES NEWS Diseñado por Agencia Eslabom y