Top Menu

Marco Rubio admite críticas de aliados por ataque de EE. UU. en Venezuela





 El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció que varios países aliados manifestaron su desacuerdo con la operación militar estadounidense realizada en territorio venezolano el pasado 3 de enero, aunque defendió la acción al asegurar que respondió al interés nacional de Washington. Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que las diferencias internacionales son normales y no afectan la cooperación entre gobiernos. 

“A muchos países no les gustó lo que hicimos en Venezuela. No pasa nada. Era por el interés nacional”, declaró. Rubio describió la incursión como “un éxito”, pese a admitir que aún existen desafíos en el proceso político posterior. 

Añadió que incluso aliados cercanos de Estados Unidos expresaron críticas, lo que consideró parte habitual de las relaciones internacionales. La operación militar del 3 de enero tuvo como objetivo central la captura del entonces mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una acción que Washington ha justificado como una intervención judicial y no como una guerra o invasión.

 El secretario de Estado sostuvo que, tras el operativo, Venezuela enfrenta la oportunidad de construir “un nuevo futuro”, en medio de un proceso de transición política respaldado por Estados Unidos.

Publicar un comentario

Copyright © 2024 LIDERES NEWS Diseñado por Agencia Eslabom y